Guatemala aparece entre los 40 países más felices del mundo

Los guatemaltecos figuran en el listado junto a otros latinoamericanos. (Foto: Archivo/Soy502) 

Los guatemaltecos figuran en el listado junto a otros latinoamericanos. (Foto: Archivo/Soy502) 

La Universidad de Columbia publicó por cuarta vez el World Happiness Report, un informe que mide la felicidad en una muestra de 157 países. Guatemala figura en el listado dentro de los primeros 40 junto a otros como Uruguay, Costa Rica, Puerto Rico y Brasil
 
A nivel centroamericano, el ranquin ubica a Costa Rica como el más feliz (14), le sigue Guatemala (39), luego El Salvador (46) , Nicaragua (48) y a la cola está Honduras en el puesto 104.
 
De acuerdo al estudio, en Latinoamérica Costa Rica, Puerto Rico y Brasil ocupan los puestos 14, 15 y 17, respectivamente. Para llegar a esta conclusión, el estudio tomó en consideración renglones como el Producto Interno Bruto (PIB) per cápita en términos de paridad de poder adquisitivo, la expectativa de vida, la generosidad y si sus residentes sienten que cuentan con alguien en momentos de incertidumbre.
 
Guatemala ocupa la posición 39 del ránking. (Captura de Imagen: Soy502)
Guatemala ocupa la posición 39 del ránking. (Captura de Imagen: Soy502)
 
 
La percepción de corrupción y la libertad para tomar decisiones de vida son otros de los aspectos que analizaron los investigadores, quienes urgieron a los gobiernos tomar medidas para reducir la inequidad más allá del puesto que hayan alcanzado en el Informe sobre la Felicidad Mundial.
 
 
Los contrastes 
 
De acuerdo al estudio, los 10 países más felices del planeta son Dinamarca, Suiza, Islandia, Noruega, Finlandia, Canadá, Holanda, Nueva Zelanda, Australia y Suecia. Estados Unidos ocupó el puesto 13.
 
Entre los menos felices, por debajo del puesto 50, están Ecuador (50), Bolivia (59), Perú (64). Paraguay (70), Jamaica (73), República Dominicana (89), Honduras (104) y Haití (136).
 
 
* Con información de CNN
 
 

16 de marzo de 2016, 17:03

cerrar