Guatemala, entre las ciudades más caras para vivir en Latinoamérica

Imagen de un atardecer en la ciudad de Guatemala. (Foto: Archivo/Soy502)

Imagen de un atardecer en la ciudad de Guatemala. (Foto: Archivo/Soy502)

Según el informe anual llamado "Costo de la Vida", de la consultora Mercer, Buenos Aires, la capital de Argentina es la ciudad más cara de Latinoamérica para expatriados.

La capital de Argentina ocupa el puesto 41 a nivel mundial, habiendo bajado 22 posiciones con respecto al año pasado.

Puerto España (Trinidad y Tobago) y San Juan (Puerto Rico) ocupan el segundo y tercer lugar en Latinoamérica, respectivamente, y el lugar 60 y 67 a nivel mundial.

En la lista también se encuentra la ciudad de Guatemala, novena entre las primeras diez latinoamericanas, ocupando el puesto 126 a nivel mundial.

En 2015 la ciudad de Guatemala ocupó el puesto 149, lo que indica que en un año las condiciones de vida se han vuelto más caras.

En la región, Managua es la ciudad mejor colocada en el otro extremo de la clasificación, siendo la capital de un país donde es más barato vivir para los expatriados.

"La mayoría de las ciudades en América Latina han caído [en el ranking] como resultado del debilitamiento de sus moneda nacionales contra el dólar estadounidense, pese al crecimiento de los precios de mercancías y servicios en países como Brasil, Argentina o Uruguay", señala Mercer en un comunicado.

* Con información de RT.

23 de junio de 2016, 11:06

cerrar