Guatemala entrega Orden del Quetzal a embajador de Corea del Sur

Guatemala entregó  la condecoración de la Orden del Quetzal en grado de Gran Cruz al embajador de Corea del Sur, Choo Yeon Gon, por sus labores realizadas en el país. (Foto: @MinexGt)

Guatemala entregó  la condecoración de la Orden del Quetzal en grado de Gran Cruz al embajador de Corea del Sur, Choo Yeon Gon, por sus labores realizadas en el país. (Foto: @MinexGt)

Guatemala entregó la condecoración de la Orden del Quetzal en grado de Gran Cruz al embajador de Corea del Sur, Choo Yeon Gon, por sus labores realizadas en el país.

La ceremonia protocolaria se celebró en el Ministerio de Relaciones Exteriores, donde participaron la viceministra, Marta Eulalia Xicara, y el viceministro, Carlos Ramiro Martínez, así como miembros del cuerpo diplomático e invitados especiales, informó la cancillería guatemalteca.

En su discurso, Martínez destacó la gestión del embajador, durante la cual se estrecharon "aún más los lazos de amistad y cooperación" entre los dos países.

Además, agregó, se consolidó "un fructífero diálogo" que desembocó en la intensificación de la cooperación en diferentes áreas.

Asimismo, hizo énfasis en la realización este año de la doceava reunión del Foro de Diálogo Político y de Cooperación entre la República de Corea y los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Por su parte, Choo Yeon, que se caracterizó por "identificarse con las etnias mayas trabajando en proyectos sociales", agradeció este reconocimiento y uno que se le otorgó anteriormente, que lo nombraba embajador de la Cultura Maya.

Dijo sentirse "satisfecho" por el trabajo realizado por la embajada de Corea en Guatemala durante su gestión.

Desde el año 1962, Guatemala y la República de Corea mantienen "fructíferas" relaciones diplomáticas, agregó la misma fuente.

 

09 de octubre de 2015, 10:10

cerrar