Guatemala está lista y sin lesiones para enfrentar a Trinidad y Tobago

Iván Franco Sopegno, técnico de Guatemala, captado en la última práctica de la Selección antes de enfrentar a Trinidad y Tobago en la Copa Oro. (Foto: Aldo Martínez/Nuestro Diario)

Iván Franco Sopegno, técnico de Guatemala, captado en la última práctica de la Selección antes de enfrentar a Trinidad y Tobago en la Copa Oro. (Foto: Aldo Martínez/Nuestro Diario)

Guatemala debuta a partir de las cinco de la tarde contra Trinidad y Tobago en la Copa Oro 2015. Este será el juego número 22 entre guatemaltecos y trinitarios, y los de la azul y blanco dominan la historia con ocho victorias, siete empates y seis derrotas. Han logrado vencer su portería 35 veces y han permitido 24 goles en contra.

La Selección cerró su preparación previo al debut e Ivan Sopegno preparó su 11 inicial y ensayó jugadas tácticas en las que predomina el ataque por las bandas.

¡Dale! Dale! ¡Dale! Hay que moverse  más rápido, estos dos salen a atacar y ya no regresan si les ganas la espalda los tenemos”, le gritó en gran parte de la práctica a Marco Pappa, José Contreras, Kendel Herrarte y Stefano Cincotta.

Tras el reconocimiento de cancha, el técnico Iván Sopegno y el portero Ricardo Jerez estuvieron con la prensa.

“La cancha está espléndida”, fue la primera respuesta de Iván ante los medios de comunicación. 

Hemos revisado varios videos de ellos, no podemos ganarles en potencia pero si con un juego inteligente
Iván Franco Sopegno
, seleccionador nacional

El estratega corrigió a los medios mexicanos cuando le preguntaron si Guatemala y México eran los grandes favoritos para avanzar a siguiente ronda: “El único favorito en este torneo es México. Nosotros venimos con un equipo joven que necesita ganar experiencia para la eliminatoria. Esta es una gran oportunidad para preparar la eliminatoria, en los próximos meses no tendré tiempo”.

Sopegno también anunció buenas noticias. Las lesiones de Elías Vásquez, Moisés Hernández y Stefano Cincotta ya no son una complicación. Se confirmó que estaban recuperados y que solo padecían de sobreesfuerzo.

08 de julio de 2015, 20:07

cerrar