Guatemala se fortalece como destino de turismo para reuniones

La ciudad de Guatemala busca fortalecerse y ofrecer más opciones para el sector de reuiones. (Foto: Archivo/Soy502)

La ciudad de Guatemala busca fortalecerse y ofrecer más opciones para el sector de reuiones. (Foto: Archivo/Soy502)

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) presentó un estudio en el que destacó la importancia que tiene el turismo de reuniones en nuestro país, forjando el camino para convertirse en uno de los principales destinos del continente. 

La investigación elaborada por la empresa STA Consultores, explica que en durante el 2016 se realizaron 19 mil 586 reuniones en Guatemala con la asistencia de cerca de 1 millón 200 mil participantes, representando el uso de 695 mil habitaciones para su descanso. 

TE PUEDE INTERESAR...

“El estudio permite estimar el tamaño del mercado de la industria de reuniones por tipo de evento, origen, y gasto en el país. También permite elaborar un comparativo con mediciones similares que se han hecho en otros países a fin de conocer la posición relativa de Guatemala en la industria global de esta industria”, explicó Jorge Mario Chajón, director del Inguat

Chajón dijo que una de las principales debilidades para el país es no contar con un centro de convenciones de mayor alcance, ya que esto podría ser de gran beneficio, principalmente en la ciudad que se ha quedado rezagada con destinos como Antigua Guatemala, Retalhuleu y Quetzaltenango

Debido a estos resultados, Guatemala se ha colocado entre una importante lista de países que cuentan con mediciones similares y esto les brinda una ventaja sobre otras regiones. Canadá, Estados Unidos y México son los únicos lugares que cuentan con esta investigación. 

El estudio permitirá diseñar mejores estrategias para tomar decisiones que permitan poner más atención a este segmento del turismo y aprovechar los beneficios que derivan de dicha actividad. 

05 de abril de 2017, 17:04

cerrar