Guatemala fue la inspiración para doce pequeños escritores

En el concurso participaron niños de 7 a 12 años. (Foto: Cortesía McDonald´s)

En el concurso participaron niños de 7 a 12 años. (Foto: Cortesía McDonald´s)

Alrededor de mil niños participaron en el certamen de cuentos infantiles que realizó McDonald´s, “Cuentos infantiles: Historias de Guatemala”.

Doce niños fueron los ganadores de esta competenicia literaria, quienes sorprendieron con sus obras. ¿Cuál fue la inspiración para escribir un original cuento? Guatemala, nada más ni nada menos.

El objetivo de este certamen, que se realiza desde hace tres años, es desarrollar en niños de edad escolar el interés por la literatura, las habilidades de escritura y el amor por Guatemala. En esta oportunidad la competencia se concentró en el género literario del cuento.

El desafío para los pequeños escritores fue construir una historia que propiciara el respeto y el amor al país. Los ganadores recibieron una tablet, un celular y certificados de regalo; pero lo más significativo es que los doce cuentos serán publicados en el Calendario Ronald McDonald 2016.

Nos sentimos contentos y entusiasmados por la participación de tantos niños que escribieron distintas historias que demuestran su talento y su amor por Guatemala.
Alejandra Estrada,
, coordinadora de Mercadeo Infantil de McDonald’s Mesoamérica.

“Una Aventura en Samabaj”, “El Guayacán de Oro”, “El niño que salvó el Lago de Amatitlán”, son algunos de los cuentos ganadores.

04 de agosto de 2015, 14:08

cerrar