Guatemala gana 31 medallas en el Campeonato Centroamericano de Karate

Guatemala tuvo una excelente participación en el Campeonato Centroamericano de Karate celebrado en El Salvador. (Foto: COG)

Guatemala tuvo una excelente participación en el Campeonato Centroamericano de Karate celebrado en El Salvador. (Foto: COG)

Del 22 al 26 de febrero se llevó a cabo el Campeonato Centroamericano de Karate Do (CCONDEKA) organizado por la Confederación Centroamericana y del Caribe de Karate. El evento se realizó en la ciudad de San Salvador, El Salvador y reunió a más de 100 atletas de la región. Guatemala finalizó su participación obteniendo 15 medallas de oro, 9 de plata y cinco de bronce. 

El atleta más destacado de la delegación guatemalteca fue José Calderón, con tres medallas de oro y una de plata. El resto de karatecas que obtuvieron medallas para el país fueron: Dayreen Huertas, con una de oro y dos de bronce; Bárbara Morales, dos oros; Ilse Díaz, una plata; Gracia Arango, un oro y un bronce; Andrea Anzueto, dos platas.

Luis De León, Luis Solares, Jefferson Luna, Mario Jiménez y Allan Maldonado con un oro cada uno; Carlos Alemán, Brandon Ramírez, Lisbeth Orozco y María Wong obtuvieron una medalla de plata cada uno. Jose María Calderón obtuvo dos bronces y Daniela Calderón dos de oro. Por último, el equipo masculino se llevó la medalla de oro y el femenino lo hizo con la de plata. 

Este torneo sirvió a los atletas como preparación y fogueo previo al Campeonato Centroamericano y del Caribe que se llevará a cabo en marzo  y también previo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Managua este año. 

*Con información de: COG.

27 de febrero de 2017, 13:02

cerrar