Guatemala gana etapa y se adueña del liderato de la Vuelta 2017

Celso Ajpacajá, del equipo Hino One La Red de Guatemala, es el nuevo líder de la Vuelta Ciclística 2017. (Foto: CDAG)

Celso Ajpacajá, del equipo Hino One La Red de Guatemala, es el nuevo líder de la Vuelta Ciclística 2017. (Foto: CDAG)

El guatemalteco Alfredo Ajpacajá ganó la tercera etapa A de la Vuelta Ciclística 2017 al superar los 83.2 kilómetros de recorrido entre Asunción Mita, Agua Blanca, San Manuel Chaparrón, Monjas y El Progreso, Jutiapa, con un tiempo de 2 horas 9 minutos 1 segundo.

Por su parte, Celso Ajpacajá, hermano de Alfredo, llegó segundo y es líder de la competencia con 7 h 57 min 35 s.

En un día histórico para el ciclismo guatemalteco, los hermanos originarios de Totonicapán llegaron primero y segundo en la etapa y destronaron al holandés Niel Van der Pijl. Ahora, la diferencia entre los dos primeros puestos es de tan solo un segundo.

  • ENTÉRATE:

"No me lo esperaba, es un sueño que mi hermano gane la etapa y yo llegue segundo. Ser líder es un gran compromiso y ahora debemos trabajar fuerte para mantenerlo", refirió Celso, quien corre para el Hino One La Red.

Mientras que Alfredo, quien representa al Decorabaños de Quetzaltenango, refirió que cada uno se defenderá como pueda.

Contrarreloj por la tarde

La tercera etapa B se celebrará este miércoles por la tarde y contará con una contrarreloj de 27.5 kilómetros por equipos, una modalidad que se correrá por primera vez en la historia de la Vuelta a Guatemala.

En esta carrera se definirá el tiempo del equipo cuando la quinta rueda (llanta delantera del tercer ciclista) cruce la línea de meta.

  • PODRÍA INTERESARTE:

25 de octubre de 2017, 12:10

cerrar