Guatemala y Honduras acuerdan combatir a las maras

Los presidentes de Guatemala, Jimmy Morales, y de Honduras, Juan Orlando Hernández, se reunieron este viernes en Escuintla donde acordaron trabajar en conjunto para combatir a las maras que operan en ambas naciones.

Morales señaló que estarán fortalenciendo “la inteligencia y las fuerzas de tarea” que funcionan para restarle fuerza a las pandillas juveniles.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los ministros de Gobernación de ambos países se reunirán el 12 de agosto para acordar las acciones en conjunto.

Morales y Hernández acordaron invitar a su homólogo salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, para que ese país se sume al plan contra las maras.

  • ADEMÁS:

Hernández agregó que para combatir la delincuencia “es necesario tener recursos” y enfatizó en que su país creó un impuesto para financiar las instituciones de seguridad.

Estas acciones formarán parte del Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, con el que buscan impulsar el desarrollo para evitar la migración de sus ciudadanos a Estados Unidos.

  • TAMBIÉN:

Morales añadió que el 16 de agosto, durante el viaje por la toma de posesión de Danilo Medina como presidente de República Dominicana, se podría registrar una reunión entre los gobernantes de Honduras, El Salvador y Guatemala.

05 de agosto de 2016, 18:08

cerrar