Guatemala impulsará Tak'Alik Ab'Aj como destino en Feria de Turismo

Promover los principales y nuevos destinos del país es la tarea más importante para el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) por lo que a partir de la próxima semana participará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, España.

La delegación que conforman 17 proveedores turísticos, esperan atraer al mercado europeo y español, el cual tuvo un crecimiento de 7% en 2017 comparado con los viajeros que llegaron un año antes.

“Este año daremos importancia al parque nacional Tak'Alik Ab'Aj, el primer sitio arqueológico del país que fue certificado con estándares de calidad y sostenibilidad, por su compromiso en respetar la riqueza cultural y natural. También se darán a conocer los nuevos descubrimientos que se han realizado en la zona”, expresó Jorge Mario Chajón, director del Inguat.

La delegación de Guatemala aprovechará el viaje a España para sostener una reunión con el nuevo secretario de la Organización Mundial de Turismo, Zurab Pololikashvili, en la ciudad de Valencia.

El Inguat considera que los europeos se interesan por la historia de los mayas y los sitios arqueológicos donde estuvieron siglos atrás. (Foto: Adrián Ramos/Inguat)
El Inguat considera que los europeos se interesan por la historia de los mayas y los sitios arqueológicos donde estuvieron siglos atrás. (Foto: Adrián Ramos/Inguat)

El grupo

La representación nacional contará con un stand de doble piso de 140 metros cuadrados, en los que 17 proveedores de turismo ofrecerán sus productos a los visitantes, así como áreas para reuniones, degustación de café y gastronomía, pantallas LED y para experimentar a presentación de realidad aumentada de los principales destinos guatemaltecos.

El Inguat invertirá en este proyecto 1 millón 445 mil 853 quetzales en materia de promoción turística.

Crecimiento

El director de la entidad que rige el turismo nacional detalla que estas inversiones son fundamentales ya que el mercado europeo ha crecido en los últimos años, ya que en 2016 llegaron 125 mil 385 turistas del viejo continente, mientas que en 2017 la cifra creció a 138 mil 999 turistas.

“Tenemos que en 2018 crezca este número a 156 mil 400 visitantes, lo que representaría un crecimiento del 12% con respecto al 2017, y solo este sector representaría un aproximado de 132 millones de quetzales en divisas”, resaltó Chajón.

La Feria Internacional de Turismo 2018 se llevará a cabo del 17 al 21 de enero de 2018.

11 de enero de 2018, 15:01

cerrar