Encuentro de inversionistas apoyará a emprendedores en Guatemala

El evento se realizará con apoyo público y privado. (Foto: Roberto Caubilla/Soy502)

El evento se realizará con apoyo público y privado. (Foto: Roberto Caubilla/Soy502)

La inversión extranjera volverá a poner su foco de atención en Guatemala con la celebración de la segunda edición del Guatemala Investment Summit 2016. El evento de promoción del país que está enfocado a inversionistas y empresarios este año contará también con un espacio para los emprendedores.

Jóvenes empresarios que quieran empezar un negocio y convertirse en los grandes empresarios del futuro de Guatemala, podrán obtener información sobre acceso al financimiento y trámites, entre otras cuestiones.

El director de la Cámara de Industria de Guatemala (CIG), Javier Zepeda, añadió que también habrá un espacio en la agenda sobre emprendedurismo.

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

Según explicó Óscar Castillo, presidente de la CIG, principalmente se busca atraer pequeñas y medianas empresas que generen mayor empleo formal. Las estimaciones calculan proyectos de inversión por más de 9 mil millones de dólares, tanto en iniciativas públicas como privadas.

Se espera que el evento, que se realizará los próximos 9 y 10 de noviembre, reúna a más de 2 mil asistentes de diversas partes del mundo. 

  • ADEMÁS:

Entre los guatemaltecos que intervendrán en el evento destacan Carlos Argüello, fundador de Studio C que ha realizado colaboraciones con Disney y Pixar de efectos visuales, o Sergio Flores, ingeniero en Samsung Corea.

La anterior edición se celebró en 2013 con la presencia del presidente mexicano Enrique Peña Nieto. Después de esa actividad, se han realizado otros congresos económicos internacionales como el World Business Forum Latinoamerica en 2014 y el Foro de Competitividad de las Américas en 2015.

28 de julio de 2016, 18:07

cerrar