Iniciar sesión con Facebook

Guatemala saca el pecho y con diez empata 0-0 ante México

Guatemala terminó con diez hombres en la cancha, defendiendo un empate a cero ante México, a base de orden y esfuerzo en todas sus líneas, lo que le valió para seguir con las esperanzas de clasificar a la siguiente fase de la Copa Oro.

Tras caer 3-1 ante Trinidad & Tobago en su debut, el pasado jueves, los dirigidos por Iván Franco Sopegno salieron ante México en el estadio de la Universidad de Phoenix en Arizona con un esquema bastante ordenado y lleno de sacrificio en todas sus líneas.

Lo más significativo en la alineación titular fue la no inclusión de Marco Pappa, la línea de cinco al fondo y la dupla de Ruiz y Campollo en la delantera.

México tuvo algunas ocasiones de gol pero en todas estuvo el guardameta Paulo César Motta para impedir la anotación de los dirigidos por Miguel Herrera, además la defensa estuvo bastante atenta, especialmente Wilson Lalín y Denniss López.

López Campollo fue quien estuvo más cerca de anotar para la Azul y Blanco tras recibir un pase exacto de Carlos Ruiz en un contragolpe, pero su remate de "globito" se fue para afuera por muy poco.

Estamos haciendo un grupo que esta mezclando gente joven y con experiencia
Iván Franco Sopegno
, seleccionador de Guatemala
Tras llegar al medio tiempo con un 0-0 en el que México propuso más, Guatemala salió en la segunda mitad más ofensiva y dominante, alejando a los mexicanos de su área.

Los guatemaltecos tuvieron algunas ocasiones más y fueron de a poco imponiendo su esquema ordenado y tomando más el balón.

Al minuto 76 José Manuel Contreras salió expulsado por una doble amarilla, dejando a Guatemala con diez en el momento en que México atacaba más, pues incluso a los 82 los mexicanos lograron pegar un balón al travesaño defendido por Motta, su jugada más peligrosa de todo el encuentro.

Guatemala terminó metida en su área pero defendiendo con mucha labor, por lo que consiguió el empate a cero que los deja con vida y obligados a derrotar a Cuba para optar a clasificar a la siguiente ronda de la Copa Oro.

 

 

 

 

12 de julio de 2015, 21:07

cerrar