Guatemala logra 20 medallas en el Karate

Los karatecas guatemaltecos lograron 20 medallas en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate Do. (Foto: COG)

Los karatecas guatemaltecos lograron 20 medallas en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate Do. (Foto: COG)

El Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate Do se realizó el pasado viernes y sábado en Venezuela. Los atletas guatemaltecos participantes lograron 20 medallas en representación del país. Los seleccionados nacionales participaron de las categorías senior, sub21, juvenil y cadetes

Los ganadores de medallas de oro fueron: Ilse Díaz, Luisa Palencia, Fernando Calderón, Pedro Pablo De La Roca y  Carlos Chacón. Mientras que las medallas de plata fueron para Cheili González, Allan Maldonado, Alejandro Abdalla, y Nathalie Barrera.

Y las preseas de bronce se las llevaron los karatecas Dayreen Huertas, Ismael Linares, Grecia Arango, Bárbara Morales, Daniela Calderón, María Renée Wong, José Calderón, Mario Jiménez y Fernando Calderón. 

Con estos resultados cierra Guatemala su participación en el XVII Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate Do. Este torneo servirá de preparación para aquellos que vayan a competir en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

*Con datos de: COG.

02 de abril de 2017, 10:04

cerrar