Guatemala organizará Festival Deportivo para complementar juegos CA

Guatemala realizará Festival Deportivo paralelo a los Juegos Centroamericanos, Managua 2017. (Foto:  COG)

Guatemala realizará Festival Deportivo paralelo a los Juegos Centroamericanos, Managua 2017. (Foto:  COG)

La Organización Deportiva Centroamericana (Ordeca) definió en su última reunión en Managua, Nicaragua, que el próximo año se realizará en Ciudad de Guatemala el Festival Deportivo Centroamericano, donde estarán 15 deportes que se quedaron fuera de Managua 2017, y que están en carrera para clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018.

La medida surge porque Nicaragua no tiene infraestructura para llevar a cabo eventos en 11 disciplinas en los XI Juegos.

El Festival servirá como fogueo para los atletas de estas disciplinas, en las cuales Guatemala es potencia, de cara a Barranquilla 2018.

Los Juegos Centroamericanos Managua 2017, se realizarán del 3 al 17 de diciembre en la capital nicaragüense

Se trata del badminton, boliche, canotaje, ciclismo (pista y BMX), ecuestre, gimnasia (artística y rítmica), nado sincronizado/ clavados, patinaje ( pista, artístico y maratón), pentatlón moderno, raquetbal, squash, tiro con arco, tiro deportivo, tiro caza y navegación a vela.

Este Festival será del 23 de junio al 8 de julio del próximo año y la organización estará a cargo del Comité Olímpico Guatemalteco (COG).

"Aplaudo la iniciativa de los hermanos guatemaltecos porque de esta manera la propuesta para la juventud será total", agregó Emmett Lang presidente de Ordeca y titular del Comité Olímpico Nicaragüense.

*Con información de El Heraldo.hn

 

 

21 de abril de 2016, 17:04

cerrar