Guatemala es el país con menor índice de depresión de América Latina

Guatemala es el país menos depresivo de América Latina. (Foto: Actualidad RT) 

Guatemala es el país menos depresivo de América Latina. (Foto: Actualidad RT) 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) realizó un estudio de salud mental en toda América Latina. Guatemala fue el país en donde se estimó la menor incidencia de casos de depresión. 

Según la OMS, Brasil es el país Latinoamericano con mayor número de casos de depresión, afecta al 5.8% de la población brasileña, es decir, más de 11.5 millones de personas. Está por encima de la media mundial

  • MIRA AHORA: 

Luego de Brasil, en el listado aparecen: Cuba con un 5.5%, Paraguay que reporta 5.2%, Chile y Uruguay con 5%, Perú 4.8%, Argentina, Colombia, Costa Rica y República Dominicana alcanzan 4.7%, Ecuador tiene 4.6%, Bolivia, El Salvador y Panamá llegan a 4.4%, México, Nicaragua y Venezuela tienen 4.2%, Honduras con 4 % y de último Guatemala con 3.7%.

Se estima que en todo el mundo existen 322 millones de personas que padecen depresión, lo que representa un 4.4% de la población mundial, un 18% más que las cifras registradas en 2005, según un comunicado de prensa de Naciones Unidas.

  • LEE: 

El organismo de salud de Naciones Unidas asegura que la depresión "es una de las principales causas de discapacidad en el mundo" y que las pérdidas económicas que provoca exceden el billón de dólares cada año, producto de la apatía y la falta de energía que genera en sus víctimas.

Sin embargo, el dato más alarmante es el que asocia la depresión con la muerte por suicidio de 800 mil personas al año, cerca de 2 mil 191 cada día.

*Tomado de Actualidad RT

24 de febrero de 2017, 19:02

cerrar