Guatemala participa en los Juegos Centroamericanos Managua 2017

Luis Carlos Martínez será el abanderado de la delegación guatemalteca. (Foto: Pedro Pablo Mijangos/Nuestro Diario)

Luis Carlos Martínez será el abanderado de la delegación guatemalteca. (Foto: Pedro Pablo Mijangos/Nuestro Diario)

Los XI Juegos Centroamericanos Managua 2017, inician este domingo y Guatemala ya está para participar con 433 atletas en 28 disciplinas. Los juegos inician este domingo 3 y finalizan el 17 de diciembre.

Guatemala llega como campeón de la edición anterior en San José, Costa Rica, aspira a repetir el éxito de hace 4 años donde se cosecharon 100 medallas de oro, 99 de plata y 92 de bronce.

El nadador olímpico Luis Carlos Martínez, será el abanderado de la delegación guatemalteca, mientras que Ilce Díaz de karate y Edgar Pineda de levantamiento de pesas serán los escoltas.

Esta es la primera ocasión en la que Nicaragua es anfitrión del evento multideportivo más importante del Istmo, dispone de 25 escenarios para la celebración de los juegos durante 15 días.

  • PARA RECORDAR:

En esta edición Guatemala incorpora a su programa deportivo surf, hockey, rugby y sambo (este último como exhibición). Las disciplinas ausentes serán: gimnasia, equitación, patinaje, boliche y raquetbol.

  • TE PUEDE INTERESAR:


Este domingo Julio Maldonado, ganó la primera medalla de bronce en la categoría de 59 kg. previo a la inauguración de los juegos.

Malli, es el nombre de la mascota de los juegos centroamericanos y representa una vasija tradicional chorotega, con tres plumas que simbolizan la flora y fauna, mantos acuíferos y la cadena volcánica de Nicaragua.

03 de diciembre de 2017, 10:12

cerrar