Principales Indicadores Económicos

Más de 2 mil empresarios buscan negocios en el "Investment Summit"

  • Por Soy502
09 de noviembre de 2016, 15:00

Guatemala inauguró el evento más grande de la región en materia de inversión, Guatemala Investment Summit, que brinda la oportunidad de presentar proyectos a empresarios con el objeto de desarrollar el país.

Dentro de los puntos a mejorar se mencionó la necesidad de descentralizar la economía en otros núcleos del país, la mejora de la infraestructura y potenciar el turismo.

Todo ello estará incluido en el portafolio que se presentará durante estos dos días, el cual incluye más de 100 proyectos. 

Según el ministro de Economía, Rubén Morales, el objetivo a mediano plazo es alcanzar un crecimiento del 5.1% al final de la administración, lo que supondrá la creación de empleos.

Durante los dos días se espera que se concentren más de 2 mil empresarios en la cita. El ministro Morales explicó que los asistentes proceden de varios países, principalmente de Estados Unidos, Colombia y España.

  • TAMBIÉN PUEDES LEER:

Respecto a la inversión extranjera directa, el Banco de Guatemala registró en el primer semestre del año 563.6 millones de dólares.

En 2015, el año cerró con 1 mil 220 millones de dólares de inversión, siendo el comercio y la industria manufacturera sus principales actividades económicas.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar