Jimmy dice que lo que más se produce en Guatemala son niños y agua

Para el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, en el país lo que más se produce es agua y niños. Por ello, asegura, es vergonzoso tener problemas de agua en Guatemala y dijo que se necesita  construir tres aulas diarias para atender a todos los niños.  

Durante un discurso de agradecimiento a la Coalición Nacional de Inmigrantes Guatemaltecos en Estados Unidos (Conguate), que realizó una donación de escritorios para estudiantes de primaria, el mandatario ofreció esta nueva declaración polémica, como cierre de su discurso aunque no guardaba relación directa con lo que estaba mencionando. 

Solo en Alta Verapaz nacen 100 niños diarios, para satisfacer las necesidades de educación tendríamos que estar construyendo tres aulas diarias, pero eso son otros temas
Jimmy Morales
, presidente de Guatemala

Esta no es la primera ocasión en la que Morales emite una declaración polémica en una actividad asociada con el tema de migración, el pasado mes de abril el gobernante ofreció "mano de obra barata" para ayudar al candidato republicano Donald Trump a construir el muro fronterizo entre Estados Unidos y México que propone en su campaña presidencial.

En las nuevas declaraciones, al mandatario se le escucha un tono sarcástico cuando se refiere a que existen "bastantes niños" y concluye el tema diciendo que "esos ya son otros temas, aquí producimos niños y agua, agua que va para México, Honduras, el Atlántico, El Salvador y el Pacífico". 

13 de mayo de 2016, 14:05

cerrar