Guatemala promocionará estos hallazgos arqueológicos en Madrid

El sitio contiene secretos que los arqueólogos descubren en Tak'Alik Ab'Aj. (Foto: Adrián Ramos/Inguat)

El sitio contiene secretos que los arqueólogos descubren en Tak'Alik Ab'Aj. (Foto: Adrián Ramos/Inguat)

La delegación de Guatemala participa en la Feria Internacional de Turismo que arranca este 18 de enero en Madrid, España, y el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) lleva los nuevos hallazgos hechos en el sitio arqueológico Tak'Alik Ab'Aj como bandera para promocionar este destino al mercado europeo.

Entre las novedades se encuentran el “ombligo Mux Tak'Alik Ab'Aj", el cual se ubica en la plaza Tanmi T'Nam.

  • MÁS INFORMACIÓN:

El Mux es descrito por los arqueólogos como “un lugar precioso, que registra una intensa secuencia de actividades rituales que parten desde este punto sagrado”.

Este hallazgo confirma lo observado en otros descubrimientos realizados en el sitio arqueológico: la importancia de la planificación en la vida de los antiguos habitantes de Tak’Alik Ab’Aj

 

El director del Inguat, Jorge Mario Chajón, dijo hace unos días que la intención es promover este destino ubicado en el Asintal, Retalhuleu, por contar con el certificado de calidad y sostenibilidad que le da un mejor posicionamiento ante otros destinos. 

 

Asimismo, el funcionario indicó que el mercado europeo es apasionado por conocer sitios arqueológicos en los que se desarrollaron culturas como la maya y durante el 2017 tuvo un crecimiento importante, por lo que los esfuerzos para atraer más visitantes del Viejo Continente se han redoblado.

  • TE PUEDE INTERESAR:

18 de enero de 2018, 05:01

cerrar