Guatemala promoverá alimentos en feria de Alemania

En Alemania se realizará una feria agroindustrial donde productores guatemaltecos participarán.

En Alemania se realizará una feria agroindustrial donde productores guatemaltecos participarán.

Una misión comercial del sector agroindustrial de Guatemala viajará a Alemania para promover sus productos en la Feria de Alimentos Fruit Logistic, que tendrá lugar del 5 al 7 de febrero próximo.

"El objetivo de esta misión comercial es generar las condiciones para aprovechar los beneficios que brinda el Acuerdo de Asociación entre Centroamérica con la Unión Europea", que entró en vigencia en agosto pasado, dijo el ministro de Economía Sergio de la Torre, a través de un comunicado.

En la feria los empresarios guatemaltecos esperan formalizar ventas por casi un millón de dólares en productos como mangos, lima persa, sandía, ejotes, arvejas, perejil, puerro, zanahoria, suchinis, col de bruselas, arveja dulce, ejote francés y moras.

Si las ventas son exitosas, los empresarios prometen abrir 1.200 nuevos puestos de trabajo en Guatemala, según el ministro.

El acuerdo de asociación entre Centroamérica y la Unión Europea es el primero los dos bloques, y contempla un pilar político, otro de cooperación y un tercero comercial.

"Se aprovechará la feria para tener oportunidades de exportación de productos que benefician a los micro, pequeños y medianos agricultores”.
Sergio de la Torre
, Ministro de Economía

 

01 de febrero de 2014, 11:02

cerrar