Guatemala quedó a un paso del ascenso en la FedCup 2016

Andrea Weedon, Melissa Morales y Rut Galindo; las guatemaltecas que representaron al país en la Copa Federación, de tenis. (Foto: COG)

Andrea Weedon, Melissa Morales y Rut Galindo; las guatemaltecas que representaron al país en la Copa Federación, de tenis. (Foto: COG)

Las tenistas guatemaltecas Andrea Weedon, Melissa Morales y Rut Galindo finalizaron este sábado su participación en la eliminatoria del grupo 2 de la zona americana de la FedCup 2016, disputado en Puerto Rico, sin lograr el deseado ascenso al grupo 1.

En el último duelo las nacionales cayeron 2-0 ante Venezuela, país que logró el objetivo de ascender. Chile también obtuvo el triunfo dejando en el camino, en duelo decisivo, a las anfitrionas puertorriqueñas.  

El Centro de tenis Honda en la ciudad de Bayamón fue testigo desde el lunes pasado de la participación de las guatemaltecas que se despiden con saldo de tres triunfos (contra Guayana, República Dominicana y Uruguay) y 2 derrotas (ante Puerto Rico y Venezuela).

En el primer duelo de singles, Weedon (1211 del ranquin mundial) no pudo ante Aymet Uzcategui (1018), ganadora en dos sets con parciales de 6-2 y 6-3.

Y en el segundo punto Melissa Morales (1035) cayó ante Andrea Gamiz (258), también en sets corridos (6-1 y 6-3).

Esta fue la vigésima segunda participación de Guatemala (ubicada en el puesto 56 del ranquin de la Copa Federación) en una eliminatoria de la Copa Federación, desde la primera en 1992. 

Andrea Weedon, con 6 partidos a su favor, se transformó en la jugadora con más victorias totales en la historia de la competición al llegar a 33 y superar los 27 que tenía Luisa López. 

*Con información del Comité Olímpico Guatemalteco

06 de febrero de 2016, 17:02

cerrar