Guatemala reduce levemente sus casos de desnutrición aguda

La Secretaría de Seguridad Alimentaria (SESAN) registra 3 mil 900 casos a la fecha. (Foto: archivo)

La Secretaría de Seguridad Alimentaria (SESAN) registra 3 mil 900 casos a la fecha. (Foto: archivo)

La desnutrición aguda en el país sigue presentando un grave problema para el desarrollo del país, aunque las autoridades señalaron que están consiguiendo buenos resultados.

El secretario de Seguridad Alimentaria, Germán González, detalló que el número de casos se ha logrado reducir con respecto al año pasado.

  • POR SI NO LEÍSTE:

En los registros aparecen 3 mil 900 casos de desnutrición aguda, lo cual supone una reducción de 1 mil 100 respecto al año pasado. 

"El trabajo ha sido bastante significativo y hay que aplicar planes que permitan combatir esta hambre estacional para que podamos seguir teniendo cifras a la baja", comentó.

González también destacó la disminución en los casos de menores fallecidos por desnutrición. Hasta la fecha tienen 14 casos registrados cuando el año pasado ya alcanzaban los 20 menores. 

Los planes

Para combatir este problema, el Gobierno está trabajando en la Estrategia de Prevención de Desnutrición Crónica. González informó sobre los avances y anunció que 1 mil 200 técnicos están trabajando en acciones que están aplicando en atención primaria, educación y alimentación.

Aparte de este plan, la SESAN anunció otro contra el hambre estacional en 82 municipios de cuatro departamentos del país.

26 de mayo de 2017, 12:05

cerrar