Guatemala resalta en la apertura de Olimpiadas Especiales Los Ángeles

Portando vistosas camisas con bordados típicos y con el nombre de Guatemala en la espalda, la delegación de atletas, entrenadores y delegados chapines desfilaron con entusiasmo y energía durante la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos Especiales Los Ángeles 2015, que tuvo lugar el sábado en el Coliseo Deportivo de esta Ciudad.

Siete mil atletas y decenas de miles de espectadores realzaron al evento, en el cual participaron estrellas del cine como Eva Longoria, cantantes latinos como J Balvin y Becky G, estrellas de la talla de Stevie Wonder, Nicole Scherzinger, que interpretó el Himno Nacional de los Estados Unidos, y Abril Lavigne, además de deportistas de élite como Greg Louganis, Michael Phelps, Michelle Quan, entre otros.

La inauguración oficial estuvo a cargo de la Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama. “Estos juegos, estos juegos, son un reflejo perfecto de unidad. Nos enseñan que estamos juntos y que podemos sacar lo mejor de cada uno; alcanzar las más grandes alturas”, declaró.

Elogió a los atletas al decir que “son maravillosos, lo dan todo, saludan y abrazan a sus competidores y esto lo vemos en millones de personas alrededor del mundo. A todos los atletas les digo que son una inspiración para dos”.

“Quiero que sepan que mi esposo y yo estamos tan orgullosos de ustedes y los amamos desde el fondo de nuestros corazones”, dijo la Primera Dama estadounidense para luego inaugurar oficialmente los Juegos Mundiales de Verano Olimpiadas Especiales Los Ángeles 2015.

La llama olímpica fue encendida por Destiny, atleta de origen hispano. Durante siete días, los atletas especiales provenientes de todo el mundo competirán en diferentes categorías deportivas que tendrán lugar en varias sedes alrededor de Los Ángeles.

 

26 de julio de 2015, 18:07

cerrar