Guatemala reunirá a 20 países en convención de servicios globales

La quinta Convención Anual "Servicios Globales: América Latina en la carrera por el talento", está dirigida a promover oportunidades de negocios y fomentar la competitividad.  (Foto: Cortesía Agexport)

La quinta Convención Anual "Servicios Globales: América Latina en la carrera por el talento", está dirigida a promover oportunidades de negocios y fomentar la competitividad.  (Foto: Cortesía Agexport)

Guatemala reunirá en el més de agosto a 250 compañías de 20 países interesadas en ofrecer negocios, así como para fomentar la competitividad por medio de la 5a Convención Anual "Servicios Globales: América Latina en la carrera por el talento", organizada por la Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios (ALES), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio de Economía de Guatemala, a través de Invest in Guatemala, con el apoyo de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport)
 
Empresarios y expertos de países como Reino Unido, Francia, Argentina, Belice, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Honduras, Inglaterra, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Venezuela y Uruguay están ya inscritos en el evento que se realizará el 6 y 7 de agosto próximo. 
 
La Convención se realizó el año pasado en Argentina.  (Foto: Cortesía Agexport)
La Convención se realizó el año pasado en Argentina. (Foto: Cortesía Agexport)
 
  
Según Agexport, en 2014 las exportaciones de servicios de esta región alcanzaron los 180 mil 460 millones de dólares, mostrando en los últimos diez años una tasa de crecimiento anual promedio del 12.6%.
 
Los organizadores de la convención son la Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios (ALES), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio de Economía de Guatemala.
 
 
También participa en la organización Invest in Guatemala, con el apoyo de Agexport, la Cámara de Comercio de Guatemala y el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).
 
 

07 de julio de 2015, 16:07

cerrar