Guatemaltecos solicitaron servicios de prostitución durante Río 2016

Por Soy502

Guatemala aparece en el ranking de solicitud de borrado de datos sobre servicios de prostitución durante los Juegos Olímpicos. (Foto: infonalisis.com)

De acuerdo con la empresa de eliminación de registros de navegación web Net Index Eliminalia, Guatemala se encuentra en el ranking de países latinoamericanos que pidieron borrar sus registros sobre solicitudes de servicios de prostitución en Río de Janeiro, Brasil durante los Juegos Olímpicos. 

  • LEA AQUÍ:

Entre el 21 de julio y el 21 de agosto, los guatemaltecos solicitaron en 11 ocasiones que se borraran sus rastros digitales relacionados con dicho tema. Guatemala se encuentra por debajo de 14 países latinoamericanos que también pidieron estos servicios. 

Según dicha empresa, las solicitudes de prostitución incluyen pedidos de hombres, mujeres y transgéneros y la mayoría de los clientes fueron deportistas, entrenadores, técnicos, personas relacionadas con las delegaciones y periodistas. 

  • ADEMÁS: 

El ranking está encabezado por México que realizó 331 peticiones de borrado de solicitudes, le sigue Argentina con 189 peticiones, mientras que el tercer lugar es ocupado por Brasil.

En el cuarto lugar se encuentra Bolivia con 98 peticiones y en quinto Colombia con 55 peticiones. De la región centroamericana El Salvador ocupa el primer lugar con 15 solicitudes, seguido por Costa Rica con 13 y Guatemala en tercer lugar, con 11. 

La empresa Net Index Eliminalia comparó sus datos de tráfico en las webs de sexo, escorts y bares de Río durante los últimos 30 días, con el mismo periodo de 2015, para después cruzar la información con solicitudes de borrado de datos.

* Con información de www.infobae.com

25 de Agosto 2016, 11:50 am