Ministerio de Energía garantiza abastecimiento de combustible

Según el ministerio de Energía y Minas, está garantizado el suministro de los tres tipos de combustible y gas propano. (Foto: Archivo/Soy502)

Según el ministerio de Energía y Minas, está garantizado el suministro de los tres tipos de combustible y gas propano. (Foto: Archivo/Soy502)

Ante el posible desabastecimiento de combustible con el que se estaba especulando a causa del paro de los transportistas, el ministro de Energía y Minas, Luis Chang, desmintió la situación y quiso tranquilizar a la población confirmando que el país cuenta con reservas de hidrocarburos.

Chang aseguró que los vehículos guatemaltecos estarán abastecidos por lo menos para los próximos 20 días, dependiendo el tipo de combustible, aunque confían en que la situación con los transportistas se vaya resolviendo.

Pese a que las empresas de carburantes no están operando al 100%, Guatemala cuenta con una reserva de 5 millones 619 mil 858 galones de gasolina súper, 3 millones 597 mil 446 galones de regular y 5 millones 244 mil 730 galones de diésel.

  • POR SI NO LEÍSTE:

No obstante, Chang no mencionó a cuánto asciende el consumo diario a nivel nacional para ver si realmente el país podrá aguantar esta situación.

Por otro lado, la cartera seguirá haciendo el monitoreo en estaciones para garantizar el suministro y que no haya incremento de precios aprovechándose de esta situación. 

  • ADEMÁS:

Respecto al gas propano, el ministerio también realizó monitoreos y se encuentra en la misma situación de abastecimiento, según explicó el ministro.

04 de noviembre de 2016, 17:11

cerrar