Guatemala termina entre los primeros diez del medallero de Toronto

Kevin Cordón ganó una medalla de oro para Guatemala y se convirtió en doble campeón panamericano. (Foto: Pedro Mijangos/Soy502)

Kevin Cordón ganó una medalla de oro para Guatemala y se convirtió en doble campeón panamericano. (Foto: Pedro Mijangos/Soy502)

Con un total de seis medallas de oro, una de plata y tres de bronce, Guatemala finalizó en el décimo puesto del medallero general de los Juegos Deportivos Panamericanos de Toronto 2015, en el que participaron delegaciones de toda América.

Los oros guatemaltecos llegaron gracias a los triunfos de Herbert Brol en tiro, Jorge Vega en gimnasia, Charles Fernández en pentatlón moderno, Juan Ignacio Maegli en navegación a vela tipo láser, Irene Abascal y Jason Hess en navegación a vela Hobie Cat 16 y también Kevin Cordón en bádminton individual.

La única plata llegó gracias al segundo lugar conseguido por Erick Barrondo en la prueba de 50 kilómetros de marcha atlética, siendo esta la última medalla conseguida por la delegación guatemalteca en Toronto 2015.

Los tres bronces que se cosecharon llegaron gracias a Ana Sofía Gómez en gimnasia artística, Kevin Luna en boxeo y Enrique Brol en tiro.

Guatemala fue el país centroamericano mejor posicionado y su más cercano seguidor del área fue El Salvador, con apenas tres preseas en el puesto 20 del medallero general.