Guatemala se une a las condenas por ataque yihadista en Bangladesh

El Gobierno de Guatemala condenó este sábado el atentado yihadista en un restaurante del corazón de Dacca, la capital de Bangladesh, que dejó 28 muertos y reiteró su compromiso para combatir el terrorismo "en todas sus formas y manifestaciones".


"El pueblo de la República de Guatemala lamenta la pérdida de vidas humanas, expresa sus deseos para una pronta recuperación de los heridos y manifiesta su consternación y solidaridad especialmente a los familiares de las víctimas", señaló el Gobierno en un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.



Un grupo de yihadistas armados sembró el terror en Bangladesh con un ataque a un restaurante del corazón de Dacca que dejó 28 muertos, incluidos 20 rehenes, muchos de ellos extranjeros y que fueron acuchillados antes de que las fuerzas de seguridad pusieran hoy fin al asedio.

Reivindicado tanto por el Estado Islámico (EI) como por la rama de Al Qaeda en el subcontinente indio, el ataque fue lanzado a última hora del viernes por siete jóvenes provistos de granadas, pistolas, rifles y machetes, según fuentes oficiales y testigos. 

02 de julio de 2016, 18:07

cerrar