Guatemala es uno de los mayores compradores de textiles colombianos

Guatemala registró una de las tasas más altas en participación del evento Colombiatex, feria textil de Colombia. 

Guatemala registró una de las tasas más altas en participación del evento Colombiatex, feria textil de Colombia. 

La feria textil de Colombia  tuvo como protagonista a varios compradores y asistentes latinoamericanos, entre ellos Guatemala, con una de las tasas de participación más altas en los últimos años. También la Alianza del Pacífico registró que el 87% de los compradores pertenecían a sus países miembros que son Chile, Perú, México y el país anfitrión.

“Guatemala, Costa Rica, México y Venezuela fueron los que registraron una participación más activa en el espacio de contenidos y estrategias. Se capacitaron de forma gratuita a cerca de 8.732 asistentes”, dijo Iván Ramírez, rector de la Universidad del Pacífico que brindó capacitaciones en materia de negocios a los asistentes. 

Además se realizaron negocios por 140 millones de dólares. “Es importante destacar la presencia de los 149 compradores de México y los 152 de Perú, la gran invitada demostró que el sistema moda tiene grandes oportunidades de seguir fortaleciéndose”, afirmó Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda.

El informe del Sistema de Indicadores Turísticos Medellín –Antioquia (SITUR), Estados Unidos, Venezuela, España, Perú, Ecuador, Costa Rica, Puerto Rico, Italia, México, Bolivia, El Salvador y Guatemala fueron los países de los que más llegaron visitantes a Colombiatex de las Américas. Las cifras muestran que hubo un crecimiento del 27,9% en el ingreso de extranjeros.

24 de enero de 2014, 10:01

cerrar