Guatemala, uno de los países más rezagados en la lucha contra el hambre según la FAO

FAO presentó un nuevo informe esta semana sobre la lucha contra el hambre.

FAO presentó un nuevo informe esta semana sobre la lucha contra el hambre.

Raúl Benítez, representante regional de la Orgaización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), aseguró que América latina y el Caribe redujeron en trece años casi a la mitad el problema del hambre.

Esta afirmación la sustenta en el último informe de esta instancia, publicado esta semana, donde se explica que el número de personas con hambre se redujo de 65,7 millones en 1990-1992 a 47 millones en 2011 y 2013.

Lo anterior acerca a la región a cumplir con el primer Objetivo del Milenio, que propone para 2015 reducir a la mitad este poblema.

"América Latina y el Caribe es la región que más avanza en ese ámbito", resaltó Benítez en una entrevista. Pese a ello, añadió que hay que tener planes especiales para los países que van más rezagados en esta lucha como Haití y Guatemala, además de Paraguay, Nicaragua y Bolivia.

Sobre las causas de la falta de disponibilidad de los alimentos señaló que"en algunos casos es el acceso a los mismos y, en otros, la producción de alimentos."

Con infomación de EFE

 

05 de octubre de 2013, 18:10

cerrar