Guatemala tiene 7 millones de amigos conectados en Facebook

Guatemala ocupa el puesto 16, de un listado de 17, en el uso de redes sociales en Latinoamérica. (Foto: Archivo/Soy502)

Guatemala ocupa el puesto 16, de un listado de 17, en el uso de redes sociales en Latinoamérica. (Foto: Archivo/Soy502)

Guatemala tiene más de 7 millones de personas conectadas a las redes sociales, principalmente Facebook. Pese a esto, es uno de los países con menos acceso a redes en Latinoamérica. 

Un estudio realizado por Integración de América Latina (Intal) para el diario español El País, Guatemala ocupa el puesto 16 de 17 naciones con acceso a redes sociales.

El documento detalla que el 44% de la población guatemalteca tiene ingreso a estas redes; es decir, alrededor de 7 millones 40 mil personas. Esto significa que menos de la mitad tiene acceso a Internet.

Uso de redes sociales por país
Create bar charts

El país latinoamericano que encabeza el listado en uso de redes sociales es Paraguay, seguido por Costa Rica, Uruguay y México, en ese orden.

Además, el 57% de todas las personas encuestadas en Latinoamérica admitieron tener dificultades para conseguir alimentos o tener acceso a agua, pero sí utilizan WhatsApp o Facebook.

  • PUEDE INTERESARTE...

Las herramientas más utilizadas son Facebook y WhatsApp con un 50%, le siguen YouTube con 30% e Instagram con 14%. 

Además, el estudio explica que los países que menos usan redes sociale no tienen el acceso a Internet necesario.

  • LEE AQUÍ...

x

Por aparte, un estudio publicado por iLifebelt asegura que la brecha de género de usuarios en redes sociales en Centroamérica ha disminuido. Porque ahora el 51% de quienes se han conectado son mujeres y el 49% son hombres.

*Con información de El País y iLifebelt.

30 de diciembre de 2016, 11:12

cerrar