Guatemala va a por todo, en busca de recuperar la sede de Xela 2018

Panorámica del la ciudad deportiva de Quetzaltenango, la que sería sede de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Xela 2018. (Foto: COG)

Panorámica del la ciudad deportiva de Quetzaltenango, la que sería sede de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Xela 2018. (Foto: COG)

Guatemala continúa en busca de recobrar la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Xela 2018 y hoy envió la papelería completa a la Odecabe. Además tres dirigentes nacionales se reunirán el viernes próximo con Héctor Cardona, presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, en Veracruz, México.

Gerardo Aguirre, presidente del Comité Olímpico Guatemalteco, confirmó que se cumplió con los requerimientos y que parte de los esfuerzos están enfocados en recuperar la sede que por derecho Guatemala y Quetzaltenango tenían, antes de que Sergio Camargo, extitular del COG declinara unilateralmente.

“Estamos listos para viajar y reunirnos con Héctor Cardona en Veracruz, a las nueve de la mañana del próximo viernes. Dwight Pezzarossi, como representante del Presidente de la República, Gustavo López, representante de la Asamblea del Deporte Nacional y yo, como Presidente del COG, esperamos presentar el plan estratégico, así como toda la documentación”, refirió Aguirre.

De acuerdo con el plan presentado por las instituciones estatales vinculadas al deporte, el presupuesto estimado para las justas sería de Q811 millones, de las cuales Q100 millones sería aportados por la iniciativa privada.

Notas de prensa anuncian en las últimas horas que dirigentes de Panamá, Colombia y Costa Rica analizan seriamente solicitar a la Odecabe ser sede de esta competencia.

31 de marzo de 2014, 17:03

cerrar