Guatemala vuelve a aparecer en lista de países inseguros

Según el Ministerio de Gobernación la tasa de homicidios en Guatemala es en 2016 de 28 por cada 100 habitantes. (Foto: Archivo/Soy502) 

Según el Ministerio de Gobernación la tasa de homicidios en Guatemala es en 2016 de 28 por cada 100 habitantes. (Foto: Archivo/Soy502) 

Guatemala volvió a aparecer en un listado de los países de Latinoamérica más violentos, según el primer Índice Internacional de Seguridad Interna del Instituto para la Economía y la Paz.

El informe menciona que de 127 países analizados, Guatemala ocupa el puesto 107. Además detalla que en cinco países de América Latina se registraron las peores tasas de homicidios: Honduras, Venezuela, El Salvador, Guatemala y Jamaica en su orden. 

TE INTERESA: 

La violencia según el índice se debe a que la región "ha sufrido inestabilidad política y violencia relacionada al tráfico de drogas. Lo que ha llevado a que en muchos países la policía sea incapaz de prevenir las muertes asociadas al narcotráfico". 

La situación de Latinoamérica contrasta con los países que están en el top de la clasificación: Singapur está en el primer lugar seguido de Finlandia, Dinamarca, Austria, Alemania y Australia. De hecho, las naciones que se destacaron en el informe por su buen desempeño en temas de seguridad, y que se ubican en las siguientes 15 posiciones, son europeos salvo Nueva Zelanda, Canadá y Japón. Estados Unidos quedó en el puesto 33.

*Tomado de CNN 

25 de noviembre de 2016, 19:11

cerrar