Guatemala ya no apoyará en las labores de rescate en México

El grupo de rescate de Guatemala ya no apoyará en las labores en México. (Foto: AFP) 

El grupo de rescate de Guatemala ya no apoyará en las labores en México. (Foto: AFP) 

Las autoridades mexicanas agradecieron la disponibilidad del equipo de búsqueda y rescate de Guatemala, pero solicitaron que este suspenda su viaje y regrese al país mientras "se analiza de qué forma" los guatemaltecos pueden colaborar luego del terremoto. 

Según una comunicación de ambos ministerios de Relaciones Exteriores y las embajadas, se determinó que en México existen varios equipos trabajando "en campo", por lo que se pedirá la ayuda más adelante. 

  • RECUERDA... 

Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, el equipo se movilizó vía terrestre hasta la frontera de México durante la noche del jueves, pero en ese punto fue notificado para retornar. 

Horas antes, un problema administrativo hizo que el perro rescatista "Drago" no viajara con la delegación que en un inicio se movilizaría vía aérea, ya que el traslado terrestre podría afectar al can. 

  • MIRA... 

Las autoridades de Protección Civil guatemaltecas se encuentran a la espera de otras solicitudes y expresaron ser respetuosas de los protocolos internacionales sobre este tipo de situaciones.

22 de septiembre de 2017, 08:09

cerrar