Guatemala ya tiene fecha para mover su embajada a Jerusalén

El traslado se hará en el marco del 70 aniversario de la creación del Estado de Israel. (Foto: Gobierno de Israel)

El traslado se hará en el marco del 70 aniversario de la creación del Estado de Israel. (Foto: Gobierno de Israel)

El Gobierno de Guatemala moverá su embajada en Israel, que actualmente está en Tel-Aviv, a Jerusalén el próximo 16 de mayo, según confirmó este domingo el presidente Jimmy Morales durante su participación en la Conferencia de Políticas Públicas del Comité de Asuntos Públicos Estadounidense-Israelí (AIPAC, por sus siglas en inglés).

El 14 de mayo se cumplen 70 años de la creación del Estado de Israel y, ese día, el Gobierno de Estados Unidos contempla trasladar su sede diplomática para conmemorar esa fecha.

  • MIRA AQUÍ:

"Hemos instruido que 2 días después de que los Estados Unidos de Norteamérica traslade su embajada, Guatemala regrese y traslade permanentemente su embajada a Jerusalén", anunció el mandatario guatemalteco durante su intervención en la AIPAC.

El anuncio del reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel ha sido criticado por diversos sectores, debido a que Palestina considera que parte de esa localidad le pertenece.

"Esta es una decisión soberana y como decisión soberana reconocemos a Jerusalén como la capital de Israel", aseguró el mandatario.

Previo a la conferencia que se desarrolla en Washington, Estados Unidos, el mandatario se reunió con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, quien le dijo que esperaba que el traslado se efectuara "pronto".

  • TE PUEDE INTERESAR:

El anuncio del traslado de la embajada guatemalteca se dio el pasado 24 de diciembre, dos semanas después de que el presidente estadounidense Donald Trump dio a conocer que tomaría la misma decisión.

04 de marzo de 2018, 17:03

cerrar