Guatemalteca gana certamen de belleza Reina Indígena Internacional

Helen Emilia De Paz Enríquez ganó el primer lugar del certamen de belleza Reina Indígena Internacional, evento que se realizó en Panamá

Helen es proveniente de Quetzaltenango, tiene 18 años y es estudiante de relaciones internacionales.

  • PUEDE INTERESARTE...

En el evento cada participante dio a conocer la gastronomía, tradiciones y trajes típicos de su país. Al certamen también asistieron representantes de Perú, Panamá y Ecuador.

De acuerdo a Rony Mijangos, presidente de la agrupación K’astajib’al No’j que ha formado a Helen para los concursos de belleza, ella fue invitada directamente a participar en el concurso.

Es una persona muy capaz, inteligente con diferentes habilidades, muy humilde y sobretodo amistosa
Rony Mijangos
, presidente de la agrupación K’astajib’al No’j

En septiembre de 2015 Helen fue investida con el título: Umial Tinimit Re Xelajuj No’j, que significa La hija del pueblo de Xelajú, en k’iche’. Ella será responsable de este cargo hasta finales de agosto de este año.

En los meses que lleva en el puesto ha hecho varias proyecciones sociales como: ayudar a ancianos, repartir juguetes y visitar hogares, entre otros.

Ella es una persona que siempre ha sido muy proactiva y con su cargo le ha interesado tener muchas proyecciones sociales
Daniela Pacajoj
, Reina Flor de Maíz de la Esperanza.

  • RECUERDA...

El próximo evento en el que participará será en el concurso de Rabin Ajaw que se llevará a cabo en Cobán, Alta Verapaz, del miércoles 20 al sábado 22 de julio.

18 de julio de 2016, 12:07

cerrar