Guatemalteca tiene récord Guinness por coleccionar artículos de gatos

Coleccionar artículos o decoraciones relacionadas a los gatos se puede convertir en una pasión. Y si no crees esto, doña Carmen de Aldana puede dejarte sorprendido al conocer su extensa colección. 

Cuando ella tenía 13 años, empezó a guardar artículos relacionados con los mininos. Con el paso de los años, su afición se fue convirtiendo en una pasión y siguió llevando más gatitos a su hogar en Puerto Barrios, Izabal

  • MARCAS GUATEMALTECAS...

“Empecé con tres gatitos. Eran unos angelitos que tocaban música, pero solo sobrevive uno y fue con el que comencé a coleccionar más gatitos”, comenta doña Carmencita, como le conocen sus amigos, conocidos y familiares en Puerto Barrios

Fue así como su casa se empezó a poblar de gatos. Tazas, decoraciones, tablas, prensapapeles y hasta cuadros y las barandas de las ventanas de su casa tienen un toque felino que hace que las personas vuelvan a ver hacia esta curiosa vivienda. 

Muchos de los artículos fueron regalos de sus familiares y amigos, incluso cuenta con gatos que provienen de países como Egipto

Fue en 2011 cuando doña Carmencita se contactó con los representantes de Récord Guinness para buscar la manera de que su colección fuera la primera en tener un registro por la cantidad de objetos.

El 14 de marzo de 2011, la amante de estos animalitos recibió el certificado que la acredita como la colección más grande de objetos relacionados con los gatos que empezó en 1954. En ese entonces, contaba con 21 mil 321 cosas afines a los gatos. 

Este viernes, la cuenta de Twitter de Guinnes World Records recordó esta marca, la cual ha sumado más objetos y a la fecha tiene más de 23 mil. 

Sin embargo, por cuestiones personales, doña Carmencita ha decidido tener cerrada la casa donde tiene la colección, pero espera que pronto las personas puedan volver a visitar este espacio y que seguro enamorará a más de algún amante de estos felinos. 

CONOCE SU HISTORIA...

20 de enero de 2017, 18:01

cerrar