Yolandita, la guatemalteca youtuber que triunfa en Nueva York

Guatemalteca residente en Estados Unidos destaca en Univisión por su canal de cocina en YouTube. (Foto: captura de pantalla) 

Guatemalteca residente en Estados Unidos destaca en Univisión por su canal de cocina en YouTube. (Foto: captura de pantalla) 

Una youtuber guatemalteca, residente en Queens, Nueva York, se ha hecho famosa por sus recetas de cocina típica.

Se llama Yolanda Yax y recientemente fue entrevistada por la cadena Univisión para compartir un poco acerca de cómo inició su proyecto, que cada día tiene más seguidores.  

En solo cuatro meses, su canal llamado Cocinando con Yolandita es la sensación; con más de cuatro mil suscriptores ha logrado hasta ocho mil visualizaciones en algunos de sus videos.  

Mi pasión siempre ha sido la cocina y aparte de eso hay mucha gente que está en este país haciendo las recetas de mi país como tamales, chuchitos y arroz en leche. Un día dije 'yo puedo hacer esto' y me decidí. Cocino para vender y gracias a Dios todo se vende
Yolanda Yax
, youtuber guatemalteca de comida.

"Gracias a Dios hoy estamos en las redes sociales dándole con todo", agregó en la entrevista. 

Yolanda se especializa en cocina guatemalteca, iraní, china y hasta judía. Ella contó a Univisión que es autodidacta y aprende viendo cómo se prepara cada plato en otros canales de cocina. 

A pesar de que su contenido es muy reciente en YouTube, Yolanda es un éxito y ya es conocida en el vecindario y en todos los negocios latinos de la localidad.   

"Ha sido un reto para mi vida, en la calle la gente me conoce, me ven los niños y se me pegan, han llovido oportunidades. Yo siempre digo: 'Al tiempo de Dios se dan las cosas'", comentó.  

Yolanda está conquistando los corazones de los guatemaltecos que viven en Estados Unidos y de toda la comunidad latina. 

Síguela también... #Orgullo502

  • MIRA LA ENTREVISTA: 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

12 de abril de 2018, 12:04

cerrar