Guatemaltecas convierten bolsas plásticas en un accesorio de moda

La idea de 4 guatemaltecas preocupadas por el ambiente se tradujo en acción: Olga ReicheAndrea Reiche, Gabriela Ruiz y Christel Logan transformaron bolsas plásticas en un accesorio de moda. 

Juntas compartieron su idea en la marca Namash, una firma que recicla las bolsas de supermercado, tranformándolas en bolsos cosmopolitas y actuales. 

  • ADEMÁS: 

La idea inició en enero de 2016, a partir de la tela creada por la diseñadora textil Olga Reiche, que realizan artesanos y sus familias de Antigua y Sololá, aprendiendo de la propia artista. 

Queríamos demostrar que de materiales que desechamos a la basura regularmente existen accesorios de moda que podemos crear para contribuir un poco al acelerado aumento de la contaminación y deterioro del medio ambiente sin perder el toque chic que a todas nos gusta
Gabriela Ruiz
, Namash.

Los estilos son diversos, desde Clutch bags (bolsas de sobre) hasta Tote bags (bolsos grandes). 

Los tirantes de las bolsa más amplias son de cuero reciclado, tratado por don Humberto, un artesano con capacidades especiales que a sus 60 años ama lo que hace, aportando a la marca su granito de arena, siendo este su único ingreso.

Para hacer pedidos y conocer los productos puedes ingresar en su página oficial de Facebook

04 de septiembre de 2016, 09:09

cerrar