La historia de Lourdes, una guatemalteca separada de su hijo

Lourdes de León fue separada de su hijo Leo, de 6 años. (Foto: captura de pantalla)

Lourdes de León fue separada de su hijo Leo, de 6 años. (Foto: captura de pantalla)

Lourdes de León, originaria de San Pablo, San Marcos, fue separada de su hijo Leo Jeancarlo el pasado 10 de mayo, luego de ingresar ilegalmente a Estados Unidos.

La mujer afirmó al noticiero Univisión que firmó de manera voluntaria su orden de deportación para que no la separaran de Leo, pero después de un mes y nueve días sigue lejos de su pequeño.

  • MIRA EL VIDEO: 

"Me dijeron frente al niño que se iría a algún albergue y que yo iba a ser detenida", relató Lourdes. Después permaneció 19 días en una prisión de Arizona. En ese lugar solicitó en distintas ocasiones información sobre su hijo

Luego de varias cartas enviadas en las que suplicó por su pequeño, las autoridades estadounidenses le respondieron que fue alojado en un albergue ubicado en Nueva York. Más tarde supo, por medio de una videoconferencia con el cónsul guatemalteco, que el niño se quedaría en aquel país.

"Cuando yo caí en Guatemala, sentía que venía con las manos vacías, me sentía culpable porque le fallé, le prometí que nunca nos íbamos a separarnos", contó De León.

  • LEE TAMBIÉN:

Lourdes logró comunicarse con Leo para que regrese a casa. "Lo amo y que me perdone, que me perdone por haberle causado tanto sufrimiento", fueron las palabras que pudo decirle. 

Este martes, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que la crisis humanitaria de los niños separados de sus familias en Estados Unidos afecta a 465 menores.

  • PODRÍA INTERESARTE:

 

*Con información de Univisión.

19 de junio de 2018, 12:06

cerrar