Guatemaltecas se lucen en Campeonato de Pentatlón Moderno

Sofía Cabrera, Sophia Hernández, y Ximena Dieguez, durante la premiación.     

Sofía Cabrera, Sophia Hernández, y Ximena Dieguez, durante la premiación.     

Sophia Hernández, Sofía Cabrera y Ximena Dieguez, cosecharon dos medallas de oro, una de ellas en equipo; una de plata y otra de bronce, en el Campeonato Panamericano y Sudamericano de Pentatlón Moderno, celebrado en Buenos Aires, Argentina. 

En la clasificación por equipos Sophia Hernández, encabezó al cuadro nacional con mil 330 puntos, que le significó el oro individual. Su compañera Ximena Dieguez le siguió al sumar mil 218 para la plata, y en el décimo lugar aparece Sofía Cabrera, de 18, con 929 unidades.

El promedio de las tres juveniles guatemaltecas (mil 159 unidades) les sirvió para conquistar la presea dorada en equipos, donde superaron a las seleccionadas argentinas que promediaron mil 64.

Además, Hernández conseguió el bronce en la categoría abierta que se disputó el viernes pasado, en la que acumuló mil 347 puntos. Solo fue superada por la cubana, Laura Moya (mil 366) y la argentina, Iryna Khokhlova (mil 357). 

En el ranquin mundial la pentatleta aparece en el puesto 61. Sus rivales, Moya y Khokhlova, están en las posiciones 30 y 46.

Los Hombres

Jorge Imeri, de 22 años, estuvo cerca del podio juvenil masculino, pero se quedó en el quinto lugar con mil 421 unidades, solo 12 abajo del estadounidense Sergio Villamayor, quien finalizó tercero.

Más lejos, en la posición 14, aparece Andreas Papadópolo, de 23. Acumuló mil 383 puntos.

19 de marzo de 2016, 21:03

cerrar