El guatemalteco Alder Torres ganó la primera etapa de la Vuelta

El guatemalteco Alder Torres, del equipo Hino, cruzó primero la meta en la etapa inicial de la edición 56 de la Vuelta a Guatemala, que terminó en el Progreso, Jutiapa, como no lo hacía desde 1979. 

Guatemala hizo uno y dos en el podio. Detrás de Torres (con tiempo de 3:15:37) entró Walter Escobar (Cable DX).

El costarricense José Vega Solano, del equpio Nestlé, entró a un segundo después de los guatemaltecos, para completar el primer podio de la Vuelta. 

Torres hizo un gran trabajo durante los 130 kilómetros del recorrido. "Potencia y velocidad", fueron las claves del triunfo azul y blanco, como él mismo lo reconoció. 

"Me he dedicado cien por ciento a entrenar, este es el examen final y sabía que podía terminar primero. Disfruto mucho el momento, ahora vamos día con día a luchar en la Vuelta, todavía falta mucho", expresó Torres, entre lágrimas.

  • RELACIONADO: 

Es la tercera ocasión que Alder gana una etapa de la Vuelta a Guatemala (Antes lo hizo en 2012 y 2015). 

Otra de las buenas noticias la dio el pedalista nacional Santos Crispín (Hino), quien se quedó con el primer Premio de Montaña. 

EL RECORRIDO: 

A las 9 de la mañana el Vicepresidente de la República; Jafet Cabrera y el exciclista guatemalteco Juan José Pontaza dieron el banderazo de salida debajo de puente olímpico, en la zona 5 capitalina. 

Esta edición, con la que se homenajeará a Juan José Pontaza, ganador de la cita de 1963. (Foto: CDAG)
Esta edición, con la que se homenajeará a Juan José Pontaza, ganador de la cita de 1963. (Foto: CDAG)

La caravana tomó rumbo por carretera a El Salvador, Barberena, Moyuta y Jutiapa (como referencias). El clima osciló por arriba de los 30 grados centígrados, en la parte final de la etapa, cerca de las 12:50 del mediodía.

LO QUE VIENE: 

Este martes se disputarán 112 kilómetros entre Jutiapa y Santa Rosa. El miércoles (tercera etapa) se correrá del Puerto San José a Retalhuleu (174 kilómetros).

24 de octubre de 2016, 13:10

cerrar