El guatemalteco que presenta la moda y farándula en Nueva York

Son muchos los guatemaltecos que están destacando fuera de nuestras fronteras en distintas disciplinas. Todos son parte de increíbles historias de éxito que nos motivan a seguir luchando por nuestros sueños. 

Esta es una de ellas: Stiven Navarrete es un atleta, modelo y presentador guatemalteco que encontró en la cultura y la farándula su espacio. 

Navarrete es uno de los presentadores del programa Hola Ciudad Teve! que se transmite los domingos a las 5:30 de la tarde, a través de la cadena Telemundo Hartford, en New England, Estados Unidos

Durante una hora, cuatro jóvenes de distintas nacionalidades, incluyendo al guatemalteco, hablan de moda, estilo, farándula y noticias positivas que se desarrollan en los estados del área (Maine, New Hampshire, Vermont, Massachusetts, Rhode Island, Connecticut y parte de Nueva York).  

<

Soy502 tuvo una conversación telefónica con el destacado para que nos contara cómo llegó a las filas de este conocido canal de televisión. 

¿Cómo decidiste viajar a Estados Unidos?

Decidí estudiar asesoría de imagen y actuación cinematográfica, por eso vine acá. 

¿Cómo te acercaste a los círculos de la televisión?

Empecé a estudiar en 2015 y no conocía a nadie. Un día fui al supermercado y me abordó una persona de una agencia de modelos, me dijo: "eres muy alto, debes ser venezolano o colombiano". Yo le dije que era guatemalteco, me dio su tarjeta y me dijo que si me interesaba el modelaje lo llamara para hacer un casting

Extravié su tarjeta, pero por azares de la vida fui a un evento y me lo volví a encontrar. Fui al casting y me volví parte de la agencia llamada The high class. Luego de una serie de eventos, me contrataron como instructor de modelos debido a mi técnica para enseñar y por la experiencia que ya tenía en Guatemala.

También modelé para diseñadores internacionales en un evento llamado Spring Colors 2016. Pronto, en uno de los eventos necesitaban a un presentador porque el que ya tenían les había quedado mal, entonces me ofrecí.    

Creo que ese fue el momento en que las puertas grandes se abrieron, pues conocí a mucha gente. Luego me llamaron de la organización de Miss República Dominicana para conducir uno de sus eventos. 

Así conocí a uno de los productores de Telemundo, hablamos y me dijo: “Me fascinó cómo presentaste el evento, muy acorde a la ocasión" y me contó que tendrían un nuevo proyecto. Me apunté. Fue un proceso de muchos meses, ya que al principio me dijeron que iba a hacer un segmento y luego que sería parte de los conductores del programa. Este se llama Hola Ciudad Teve!una especie de revista que habla de cultura, deporte y temas variados. Se presenta en toda Nueva Inglaterra, área formada por 7 estados. Yo me encargo de los temas fashion y de farándula en la región. 

¿Qué temas has abordado?

Fui a los premios Billboard el año pasado y entrevisté a muchos artistas, tanto de la televisora como del medio. Compartí con Carolina Sandoval de Suelta la Sopa y hablé con Luis Coronel, Lenox y Angélica Vale.

(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)

¿Cuáles son tus próximos planes?

Viajaré a Guatemala, luego voy a Perú y Colombia para hacer una serie de reportajes. Además, este año me enfocaré en lanzar un libro que se llamará El destino me ha hecho un asesino, es un poco de mi historia con un tinte de motivación. 

Atravesé cosas muy adversas, entre ellas la pérdida de mi familia a muy corta edad. Aquí hablaré de cómo seguir adelante ante la adversidad. También planeo seguir en el teatro, ya que hay algunas propuestas, además de dar conferencias de motivación.

11 de enero de 2017, 06:01

cerrar