En Guatemala está la colección más grande y funcional de "Cars"

Lo que comenzó como un deseo de su hijo se convirtió en un reto para Pepe Cohen: quiere ser el hombre con la mayor cantidad de carros funcionales de la saga Cars en el mundo. 

  • RECUERDA...

Inició su colección hace algunos años con el Rayo McQueen y actualmente posee 15 vehículos que figuran en las tres películas de Disney Pixar. 

"Comencé con el Rayo McQueen; cuando iba al colegio por mi hijo ya lo conocían, a sus amigos les gustó, no digamos cuando llegué un par de veces con Mate", contó a Soy502. 

Reconstruyó al famoso Mate, la grúa. Consiguió en pedazos un International model 1954 en 14 mil quetzales e inició la nueva aventura. 

  • MIRA... 

Luego de muchas actividades a beneficio de los bomberos y otras instituciones, logró crear, con sus propios recursos, una colección de 15 vehículos. "Es única en el mundo, hay otra persona que tiene tres, pero no son funcionales, son réplicas y no caminan", afirmó. 

Ahora Pepe Cohen espera la respuesta de miembros de Guinness World Records para saber si es el guatemalteco con la mayor colección de autos funcionales de Cars en el mundo. 

  • TE PUEDE INTERESAR...

"Las categorías no existían, así que me inscribí en el proceso y logré crear las mismas, ahora debo esperar respuesta para la vista de los corresponsales de la empresa Guinness World Records”, explicó.

Impresionantes detalles 

Pepe explicó que cada auto posee características similares a los de la película y que su hijo de 7 años es quien supervisa el producto final. De no gustarle, debe modificarlos.

A-113 es un tributo al aula del Instituto de Artes en California, donde los animadores de Pixar estudiaron. (Foto: Wilder López/Soy502)
A-113 es un tributo al aula del Instituto de Artes en California, donde los animadores de Pixar estudiaron. (Foto: Wilder López/Soy502)

"No he cuantificado lo invertido acá, pero sí puedo decir que gasto mucha plata en combustible y en su mantenimiento", dijo el creador de los autos. 

Ha conseguido autos marca Chevrolet, Camaro, un Porsche, Fiat 600, una motobomba de bomberos y hasta un jeep para crear a los personajes. 

El Porsche Carrera tiene el tatuaje que figura en la película. (Foto: Wilder López/Soy502)
El Porsche Carrera tiene el tatuaje que figura en la película. (Foto: Wilder López/Soy502)

Les coloca ojos y tapicería con detalles de lujo que hacen algo único de estos vehículos. A la mayoría les tiene los papeles en orden y placas de circulación para recorrer la ciudad. 

Su obra

Pepe Cohen no busca popularidad "ni hacerme millonario con esto, lo que me gusta es ver la sonrisa de los chicos en los centros comerciales que se acercan para una foto con los autos". 

Mira el video: 

Ha prestado sus autos para actividades en beneficio de los bomberos y asociaciones no gubernamentales. Se ha presentado en El Salvador, Costa Rica y próximamente en Honduras. 

Récords 

Entrar al libro de los Récords Guineness lleva un proceso, debes registrarte en la página oficial para ingresar datos de la categoría que deseas ganar. 

El servicio es gratuito y únicamente se pagan 5 dólares para abrir una categoría nueva. Luego de unos meses, los adjudicadores oficiales pueden viajar al país para observar el intento de récord. 

  • TE PUEDE INTERESAR...

¿Se gana algo? De hecho no se obtiene un beneficio económico más que figurar en los libros de Récord Guinness y una mención honorífica, a menos que te hagas de una marca que patrocine tu evento.

24 de noviembre de 2017, 06:11

cerrar