Guatemalteco buscará integrarse a liga profesional de béisbol en Japón

El beisbolista guatemalteco, Manuel Hernández, partió este sábado 6 de febrero rumbo a Japón con la ilusión de integrarse a alguna liga profesional de ese país, consideradas de las mejores del mundo.

Hernández, de 23 años, participará desde el próximo viernes en un "draft" con otros jugadores de todas partes del mundo que serán observados por diferentes equipos japoneses de ligas profesionales. Ahí "Meme", como es apodado, buscará ganarse un lugar y convertirse en el primer pelotero nacional en jugar en Japón.

"Me gustaría regresar a Guatemala con un contrato profesional, es el sueño de todo pelotero. Me llenaría de orgullo también por mis compañeros y el deporte de este país", expresó Hernández, antes de tomar los diferentes vuelos (unas cuatro conexiones) que lo llevarán a territorio nipón. 

Ser legionario no es nuevo para "Meme", pues hace siete años firmó su primer gran contrato (con 16 años de edad) con la organización de los Orioles de Baltimore, en la MLB, de Estados Unidos. Jugó en las categorías Rookie y Clase A baja, en Sarasota, Florida y luego en la Clase A intermedia con los Ironbirds de Aberdeen, en territorio norteamericano.

Hernández fue el tercer jugador guatemalteco en firmar contrato con equipo de las Grandes Ligas, en Estados Unidos. (En 2009 con los Orioles). (Foto: Pedro Pablo Mijangos/Soy502)
Hernández fue el tercer jugador guatemalteco en firmar contrato con equipo de las Grandes Ligas, en Estados Unidos. (En 2009 con los Orioles). (Foto: Pedro Pablo Mijangos/Soy502)

También militó en el béisbol mexicano; con los equipos Queseros de La Cuenca, de Veracruz (2014) y los Olmecas de Tabasco (2015).

En Guatemala juega con el equipo Municipal en la Liga Mayor, donde lidera la tabla de bateo, en sencillos, dobles y cuadrangulares. 

Mi vida es el béisbol; todo el día paso metido en el deporte. Estos meses en Guatemala trabajé con niños por las mañanas y en las tardes/noches a disputar los partidos. Agradable pasar todo el día en el Diamante Enrique "Trapo" Torrebiarte
Manuel Hernández
, beisbolista guatemalteco

El agente japonés, Ryota Tanaka, le abrió las puertas para viajar al país asiático. A finales de febrero conocería su futuro en la Primera o Segunda División Profesional, o Liga Independiente, de Japón.

*Con datos proporcionados en boletín de prensa CDAG

 

07 de febrero de 2016, 07:02

cerrar