"El Vinagrero": llevaba cocaína líquida disfrazada en botellas

Estas fueron las botellas con las que el guatemalteco intentó ingresar cocaína líquida a Estados Unidos. (Foto: Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos)

Estas fueron las botellas con las que el guatemalteco intentó ingresar cocaína líquida a Estados Unidos. (Foto: Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos)

El equipaje del guatemalteco Andrés Josués Leal Valle, quien viajaba de México hacia Estados Unidos, llamó la atención de los Agentes de la Oficina de Aduanas y Seguridad Fronteriza (CPB, por sus siglas en inglés), en el aeropuerto internacional John F. Kennedy, ya que en lugar de ropa, se movilizaba solamente con botellas de aceite y vinagre.
 
El cargamento de "El Vinagrero" fue sospechoso para las autoridades, quienes al revisar las tres maletas y un pequeño bolso de mano notaron que el contenido eran solo botellas con etiquetas de vinagre y aceite, las cuales pesaban más de lo que hacía referencia en los datos de origen. 
 
 
Al abrir las botellas los oficiales detectaron un olor químico extraño; al ser analizadas su contenido resultó ser cocaína.  
 
 
El total de peso encontrado en seis botellas fue de 11 libras de estupefaciente con un valor en el mercado de 194 mil dólares.
 
La cocaína es un narcótico peligroso y el CBP hace de su parte para que las drogas no lleguen a las calles (...) Nuestros oficiales tienen determinación de proteger a los ciudadanos de esas sustancias ilegales
Robert E. Pérez
, director operaciones CBP
 
El caso está siendo investigado por el Departamento de Seguridad Nacional junto a otro asunto que involucró el 22 de julio pasado a una hondureña, quien intentó tomar un vuelo desde Bogotá, Colombia, con tres libras de cocaína en sus implantes de seno.
 
* Con información de El Diario NY

14 de octubre de 2015, 18:10

cerrar