Guatemalteco comparte su arte junto a Alejandro Sanz y Marc Anthony

No es necesario haber nacido en España para sentir y disfrutar el flamenco. Y hay mucha gente con “duende” (talento para el flamenco) repartida por el mundo.

Es el caso del guatemalteco Rodrigo Valdez que se ha convertido en un verdadero guitarrista y hasta compone sus propias melodías.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Desde pequeño comenzó a estudiar por su cuenta a través de libros. Pero una frase de su padre le cambió su percepción por la música. “Cuando toques algo de Paco de Lucía entonces hablamos de música”, le dijo.

Mira aquí los inicios del guitarrista...

Entonces Rodrigo se acercó al mercado y aunque difícil consiguió encontrar algún álbum de uno de los grandes de la música flamenca.

“Lo pude ver antes de que él falleciera, aquí en Miami en 2013”, recordó emocionado el guitarrista.

Por motivos familiares, Rodrigo tuvo que migrar a EE.UU. y allí le tocó empezar de cero. Atrás quedaron los contactos que había hecho durante sus primeros años en el escenario. Además recuerda que sus primeras actuaciones fueron en el Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias junto a grupos de "bailaoras".

De ahí, poco a poco, se fue forjando una carrera que le llevó hasta uno de los momentos clave: aparecer en el videoclip junto a Alejandro Sanz y Marc Anthony.

Así contó su experiencia con los artistas...

“Me volví loco y por un momento no me lo podía creer”, compartió.

Sin embargo, la experiencia sí era real y “Deja que te bese” ya tiene más de 27 millones de reproducciones en YouTube.

Mira aquí el videoclip...

Durante la grabación Rodrigo pudo compartir comentarios con Alejandro Sanz dejándole una muy buena impresión de la humildad del artista.

"Espero que esto sea un lanzamiento en mi carrera", dijo el artista originario de la zona 5 capitalina, quien compagina la música con su trabajo de día, quien dice ser administrador de día y guitarrista de noche.

  • POR SI NO LEÍSTE:

Incluso piensa en regresar a Guatemala y aprovechar el viaje para formar una serie de conciertos y talleres con sus antiguos contactos.

Este es el futuro de Rodrigo Valdez...

“Pienso en poder grabar algún álbum con las piezas propias que compongo”, anunció.

Eso sí siempre con su guitarra en la mano. “No me veo sin una guitarra ni de viejo” dice.

02 de septiembre de 2016, 07:09

cerrar