Guatemalteco competirá en las principales pistas de F1 en Europa

Ian Rodríguez correrá el próximo año el campeonato europeo de Fórmula Renault 2.0. (Foto: Cortesía)

Ian Rodríguez correrá el próximo año el campeonato europeo de Fórmula Renault 2.0. (Foto: Cortesía)

Ian Rodríguez, el joven guatemalteco que compite en la Fórmula 4 (F4) italiana, correrá el próximo año en en el campeonato europeo de Fórmula Renault 2.0, lo cual lo llevará a competir en las principales pistas de Fórmula 1 (F1) en Europa.  

Así lo dio a conocer durante una conferencia de prensa, en donde resumió su participación de 2016 y de este año en la F4 como “dos años de grandes logros y experiencias que confirman que estamos listos para dar el siguiente paso hacia nuestra meta”.

  • LEE TAMBIÉN:

Con 17 años, Ian concluyó la temporada 2017 en la séptima posición de la tabla general de 35 competidores, por encima del nieto de "Enzzo" Fittipaldi, que se ubica la posición número 11, en el marco de su incursión en la Fórmula Renault 2.0, lo cual representa un avance en su lucha por convertirse en el primer guatemalteco en competir en la F1.

Ian Rodríguez junto a  Stefano Da Riz, responsable técnico de su equipo. (Foto: Cortesía)
Ian Rodríguez junto a Stefano Da Riz, responsable técnico de su equipo. (Foto: Cortesía)

El campeonato mencionado es seguido de cerca por los reclutadores de pilotos con potencial de llegar a la Fórmula 1, siendo un torneo en el que han competido figuras como Alan Prost, Lewis Hamilton, Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, entre otros.

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

Rodríguez hizo historia en 2016 al subirse a un podio con Mick Schumacher, hijo del legendario Michael Schumacher en la F4, una de las categorías “hijas” de la prestigiosa Fórmula 1.

  • ADEMÁS:

30 de noviembre de 2017, 18:11

cerrar