Guatemalteco crea app para compartir partituras entre músicos

La herramienta permite que los músicos puedan desenvolverse con mayor facilidad. (Foto: Tarantula Collective)

La herramienta permite que los músicos puedan desenvolverse con mayor facilidad. (Foto: Tarantula Collective)

Los músicos buscan constantemente un mecanismo más eficiente para compartir notas musicales o para componer sus propias melodías.

Sin embargo, en ocasiones se ven en aprietos cuando solo uno de los integrantes de una banda conoce un tema y el resto no sabe cómo leer las notas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

“Como músico he tenido problemas cuando queremos tocar una canción, pero uno o más de la banda no la conoce. Hemos tratado la manera de compartir las partituras por medio de un chat, pero a veces no se pueden leer todos los elementos”, explica José de León, un emprendedor que busca revolucionar la tecnología con Easy Chart.

Esta es una herramienta en la que las personas pueden crear sus propias partituras y compartirlas con sus compañeros en cuestión de segundos, explica el creador de dicha app

 

“La aplicación está disponible para iPad y recientemente para iPhone. Es muy fácil de utilizar, los usuarios agregan el nombre de la canción, el artista, la métrica, la nota y el tempo. Luego el chart se crea automáticamente y luego se puede compartir con el resto de músicos”, destaca De León.

El emprendedor resalta que esto facilita en una gran medida la labor del músico, ya que existen otras herramientas que son para computadoras, pero que son muy complicadas de manipular.

“Empecé a desarrollar la app a principios de este año y también ha servido para que los músicos compongan su propia música durante los ensayos. La herramienta se encuentra disponible en App Store y ha sido descargada en 18 países con comentarios favorables”, añade.

Si deseas conocer esta aplicación, ingresa a la App Store y obténla por un dólar estadounidense.

03 de octubre de 2017, 17:10

cerrar