Guatemalteco está en el Top 10 del Maratón de Boston en su categoría

La maratón de Boston es uno de los eventos más concurridos a nivel mundial. Cientos de corredores de élite ya se encuentran inscritos para tratar de grabar su nombre en la historia de esta legendaria carrera. 

Los guatemaltecos no serán ajenos a esta festividad. Pedro Recinos de 65 años, será uno de los representantes nacionales de esta competencia, llegando con un cartel de favorito en la categoría de 65 a 69 años, según la propia Asociación de Atletismo de Boston

EL AÑO PASADO... 

“Yo me clasifiqué en el maratón de Chicago de 2015 para correr el de Boston del siguiente año. Ese tiempo también me ayudó a llegar a la edición de 2017. Voy a partir para Boston el 14 de abril y estoy muy contento de volver a participar en este evento”, expresa don Pedro

Respecto a su experiencia del año pasado, Pedrito Leyenda, como es conocido en el mundo del atletismo, cuenta que la carrera no fue la mejor. Al no estar acostumbrado a correr a media mañana, no logró la marca personal que deseaba.

“Sufrí deshidratación y un golpe de calor al llegar a la meta. Hice un tiempo de 3:37:33. No estaba acostumbrado a salir bajo un ambiente tan caluroso”, agrega. 

Esa vivencia le sirvió para prepararse mejor este año, por lo que espera hacer una participación más destacada y poner en alto el nombre de Guatemala

Otra de las razones que motivan a don Pedro a dar lo mejor de sí radica en que es uno de los dos latinoamericanos que se encuentran entre los mejores 10 de su categoría. Mario Vargas de Chile es el que tiene la bandera de favorito para este año. 

Recorrido

Pedro Recinos empezó a correr cuando tenía 12 años en su natal Huehuetenango. También practicó el fisiculturismo, obteniendo trofeos a nivel centroamericano. Además, lleva cerca de tres décadas corriendo el ascenso a Los Cuchumatanes, obteniendo un reconocimiento por dicha hazaña deportiva.  

03 de abril de 2017, 12:04

cerrar